Denuncian dos nuevos ataques a iglesias en Andalucía con «profanación, daños y amenazas»
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este jueves que se ha querellado contra los responsables del asalto a la capilla del Hospital de Puerto Real en Cádiz y ha presentado una denuncia por el ataque a la Iglesia del Convento Virgen de las Flores de Málaga.
En ambos casos, la organización de juristas acusa a los responsables de los delitos de profanación, daños y amenazas. Todo ello con el agravante de discriminación, según se detalla en una nota de prensa.
En el caso del Hospital de Puerto Real, los asaltantes se llevaron las hostias consagradas, mientras que en el Convento Virgen de las Flores esparcieron las formas consagradas por el suelo y se llevaron el manto de la Virgen y la imagen del niño Jesús. Estos ataques se suman al registrado hace apenas unas semanas en la capilla del Corpus Christi de Pedregalejo (Málaga).
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que «el clima actual, en el que se permiten todo tipo de ataques a los cristianos, en el que los jueces archivan por sistema cualquier burla, vejación o ataque a los cristianos y un país en que algunos políticos se esfuerzan en perseguir en vez de proteger a los cristianos está dando estos frutos, profanaciones constantes y aumento de ataques».
Agresión de un menor en Jerez
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha lamentado el «desgraciado» suceso ocurrido este jueves en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde un alumno ha herido con arma blanca a tres profesores y dos niños y ha llamado a una «reflexión urgente» y a alcanzar «pactos de estado que incidan en la educación».
El portavoz de los obispos ha asegurado su «cercanía y oración» a todos los afectados, a las familias y el centro escolar. Así lo ha manifestado este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.
Además, ha indicado que este tipo de violencia entre menores que recogen «constantemente» los medios, así como los casos de agresiones sexuales entre menores o los suicidios inivitan a una «reflexión urgente» en la sociedad. «Nos están señalando una situación grave para el presente y una perspectiva difícil para el futuro», ha advertido.